info@iejuanjoserondon.edu.co | (+57) 310 500 9070

• Énfasis
  • Gestión Empresarial

Énfasis en Gestión Empresarial

El aprendizaje de estas competencias, un estudiante, al culminar su educación media, habrá desarrollado capacidades y habilidades que le permiten tener una inteligencia práctica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva, e incluso para actuar en otros ámbitos y aprender a valorarla como puente de realización personal y social.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la cultura del emprendimiento con acciones que buscan formar en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales, en la Institución educativa, en el cual se trabaje conjuntamente Sobre los principios y valores que se establecen en la constitución, la ley 115, el PEI, la ley 1014, el manual de convivencia y los requerimientos emanados por el SENA para la articulación en los grados décimo y once.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• formar para el emprendimiento.
  • Articular la media técnica con el Sena.
  • Crear un vínculo entre el sistema educativo y el sistema productivo.
  • Promover el espíritu emprendedor desde el preescolar hasta el grado 11 de la institución.
  • Promover y direccionar el desarrollo económico de los estudiantes y su entorno.
  • Apoyar los procesos de emprendimiento de los educandos y sus familias.
  • Institucionalizar la feria empresarial.
  • Institucionalizar la cooperativa de ahorro y crédito Juan José Rondón.
  • Articular con las demás áreas del currículo de la Institución.

METODOLOGÍA

De acuerdo al modelo, se realizaran actividades con base en el modelo pedagógico, humanístico, activo y social, que concibe al ser humano, como un ser integral con unas dimensiones cognitivas y evolutivas, que aprende individual y colectivamente, desarrollando  sus capacidades y talentos, y creciendo cada vez más en humanidad, conciencia social, ciudadana y convivencia pacífica alcanzando su autorrealización y éxito.

• Sensibilización de la población escolar frente a la naturaleza del plan de área.
  • Desarrollo de actividades de clase encaminadas al fortalecimiento de las competencias.

Competencias básicas

• Les permiten a los estudiantes comunicarse, pensar en forma lógica, utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo.
  • Se desarrollan en los niveles de educación  básica secundaria (6º a 9) y educación media (10º y 11º; académica y técnica).

Competencias ciudadanas

• Habilitan a los jóvenes para la convivencia, la participación democrática y la solidaridad.
  • Se desarrollan en la educación básica secundaria, media académica y media técnica

Competencias laborales

• Comprenden todos aquellos conocimientos habilidades y actitudes, que son necesarios para que los jóvenes se desempeñen con eficiencia como seres productivos

Competencias Empresariales y para el emprendimiento